El dia a dia d euna mami y sus niños

viernes, 6 de mayo de 2011

Reflexiones.

Hola, la entrada de hoy no es de mi agrado, pero es que si no lo digo me atraganto,  supongo que todas conocéis el blog http://lascosasdemipaula.blogspot.com, sino os lo recomiendo por que es muy interesante. Bueno la cosa es que su ultima entrada , ha levantado mucha expectación (por favor leerlo).
 ESTA ES LA ENTRADA
Hola chicas... llevo dias pensando lo que os conte el otro dia... sobre que soy pija por vestir bien a Paula y por casualidad en varios foros me he encontrado con situaciones parecidas a las que yo estoy rumiando.... y no puedo menos que compartirlas con vosotras y asi empezamos el dia echando unas risas.....





Leo en compritas para los peques que dice Maria :


¿No tenéis, a veces, la sensación de vivir en un mundo paralelo al de otras personas de vuestro entorno?
A mí sí me ha pasado alguna vez. Por ejemplo, yo pienso que, igual que todo el mundo sabe quien es Obama, todo el mundo debería saber el nombre de las tiendas en las que yo les compro la ropa a mis hijos. Y resulta que no, que no tienen ni idea. Y lo peor es que, cuando les dices, con los ojos como platos, “¡no me puedo creer que no conozcas Neck!”, te miran como si fueras una descerebrada. Y ahí es cuando pienso, ¿esto será normal?, ¿seré yo la rara o será ella?, ¿realmente pertenecemos las dos -de estas cosas suelo hablar con mujeres- al mismo mundo?




A lo que yo me pregunto.... pero sera verdad que alguien no sepa donde esta neck and neck?? ajjaja y claro me da la risa.... por que entonces pienso.... alomejor es verdad y soy yo también la rara .....la descerebrada.... 


Hace unos días mis amigas de chuchuwa hicieron un post parecido .... y decían que somos consideradas PIJAS si si pijas por vestir bien a nuestros hijos... así como lo que me soltó la dependienta de aquella tienda en Pamplona.... y que yo desde entonces no puedo dejar de pensar si sera verdad??? Os pongo un cacho de dicho post:


. Somos las pijas de la oficina. ¿por qué?, por que nos gusta vestir bien, ¿y????, a veces nos miran como diciendo, ¡¡¡PERO PONES ESTO A LA NIÑA!!!!, aunque la verdad intentan ser discretos, pero nosotras lo notamos.
Y luego, alguien hizo mucho mal con la palabra "pija", esta palabra es que la gente la utiliza como cuando dicen "rubia tenía que ser" y dale, que dale. Que no Srs. que para gusto los colores, ¿es o no es?



Y anoche después de que el fontanero no me montara la caldera ya que no encuentra no se que que necesita como yo necesito el agua caliente.....  me pongo a leer los blogs y me encuentro a mi amiga Inma de celeste y chocolate  mas inspirada que nunca ...... os voy a poner parte por que la verdad es buenísimo.. y no hay nada mejor que compartir risas.... 
Ella dice muchas cosas de la boda y de pronto empieza con esto...



Y ahora vamos al lío, lo que es la entrada de hoy en sí, espero en breve empezar a poneros la ropa de Salva para esta primavera-verano, pero es que yo en un principio necesito contemplar en solitario la adquisición, adorarla, sobarla, ir una y otra vez al armario, colgarla, descolgarla, hacer combinaciones, sumida toda yo en un estado contemplativo del trapo en cuestión. Esto suele pasarme con mi ropa y con la ropa de Salva, y claro el marío me ve con ese trajín "pa cá pa llá" y me pregunta si otra vez estoy jugando a las casitas. La verda es que estoy para que me psicoanalicen urgentemente.

Y claro aqui me empiezo a morir de la risa por que claro yo eso lo he echo mil veces... coger el conjunto volverlo a mirar.... mirar si convina con los zapatos si con los otros .....


Así que en mis idas y venidas al armario de Salva he hecho un recuento de todo lo que le vale del año pasado (es lo que tiene crecer a lo largo y no a lo ancho): varios polos de colores varios, varias camisetas de colores varios algunas sin estrenar, dos conjuntos de Larrana, otro de Nini y otro de Mayoral (este último sin estrenar), varios pantalones cortos de vestir de colores varios, varias bermudas y varias camisas de manga corta. Todo ello impecable, algunas cosas sin estrenar y otras con tan sólo una o dos puestas, a lo que se suma lo regalado en su cumple en marzo.


Si fuese práctica (que no lo soy), coherente, ahorradora y con dos dedos de luces me plantearía NO comprar más ropa al niño para este verano y hacer el apaño con lo que tengo (que es mucho), salvo ese conjunto del que te enamoras a primera vista y debes comprarlo o caes enferma del disgusto, pero NOOOOOOOOOO, he picado muchas veces, aunque es cierto que en menor medida que en otras temporadas, por lo menos que sirva de consuelo, pero aún así sigue siendo algo exagerado.

Pero ya en serio, de verdad que me gustaría encontrar un remedio infalible para no caer tanto en las tentaciones, me estoy planteando no pasar por delante de determinadas tiendas infantiles, algo difícil pues me pilla de camino al trabajo, no consultar determinados blogs, fijarme un presupuesto o hacer una lista de lo que necesito y no saltármelos, pero ni con esas, soy débil y sucumbo al consumismo desenfrenado de ropa para el niño, aunque al final llego a la misma conclusión: menos mal que es niño, porque si fuese niña como dice mi amiga N. estaríamos en la esquina haciendo horas extras para poder comprar tanto vestido bonito. Quien no se consuela es porque no quiere.

Aquí me moría de la risa de tal manera que mi marido no pudo menos que decirme de que me reía ..... se lo leí entre risas... hipo y llanto y es que os lo juro casi me meo de la risa..... y el solo pudo decirme ESTÁIS TODAS DESCEREBRADAS PERDIDAS..... pero se le escapaba la sonrisa jajajaja
A vosotras os pasa lo mismo ¿verdad? No sólo es cosa mía ¿Tendré solución? Por favor decidme algo para que me quede más tranquila y mate esos remordimientos de culpa y dadme también alguna fórmula, remedio o solución infalibles (pero de verdad) que me permitan gastar menos en ropa para el chavalín y ahorrar algo para hacerme un viajito.

Besos.
Y claro yo en cuanto termine de leer la entrada de Inma me acorde que esta tarde había visto a una compañera de trabajo con su hija.... la niña os la podéis imaginar como preciosa.... madre que bonita era... rubia tipo madelein la niña desaparecida .... ojos azules preciosos.... vamos un bombom.... pero chicas... la pobre..... como iba.... a mi me entraban unas ganas de hacerla un cambio de look que vamos... y ojito a las que piensan que pobre que alomejor es que no tienen dinero.... por que vamos trabaja en mi empresa y se mas o menos lo que gana.... y van mas que sobrados.... pero chica sera como dice Maria de compritas que no conocen Neck and Neck ni todos estos blog maravillosos que a mi tan feliz me hacen jajajjaja 

Y es ahi cuando me paro a pensar.... por que la mayoria de la gente con la que me relaciono en mi mundo virtual estan como yo.... de pasadas claro... digase Inma ... Elvira.... Lorena..... las Chuchuwas...... Patricia.... Nuria...... Carmen.... la de la Maleta Coqueta ( esta esta peor que yo que pone a la venta muchas cosas sin estrenar jajajaja) y asi estaria hasta mañana ... 

Por no contar a las trastornadas de las tiendas que encima que lo tienen que comprar luego no se aguantan y se lo cogen para las hijas ajjajaja  y claro yo pienso que si por querer poner a tu hija bonita...que ya lo es claro ajajja( estoy crecida despues del post de ayer ajajja) te tienes que cargar con el cuento de que eres PIJA pues mira bienvenido el cuento por que yo ayer iba como un pavo con mi Paula por la catedral y la gente se volvia a mirarla y decían las  madres mira que guapa va esa niña... y hasta se me acerco una señora a ver donde habia comprado el vestido.... 

Os mando un beso bien fuerte desde Leon y gracias por estar ahi todos los dias leyendo a esta pobre mortal PIJA ..... cada dia me sorprendeis mas....
 FIN DE LA ENTRADA
 
 
De verdad la gente se piensa que porque nos gusta la ropa: no sabemos disfrutar de un buen libro una buena obra de teatro o película, no jugamos con nuestros hijos en el suelo, les tenemos prohibido mancharse con chocolate, barro o lo que tercie (tenían que ver a Helena a final del día), somos unas  "egoístas sin otras inquietudes" como dice  alguien llamada "María" en sus comentarios. Como sabe ella a que le quitamos el tiempo para hacer los vestidos?,  y además si no le gusta y tan egoístas somos pues que no mire los blogs.
Siempre he intentado ser respetuosa con los demás, y no juzgar sin conocer y sobre todo seguir la consigna de " si no tienes algo agradable que decir mejor callate" , pero la verdad que no entiendo a esta gente, yo creo que no hacemos daño a nadie y es una forma de relacionarse y pasar un rato agradable entre todas  ¿O NO?

Ah y mañana os pondré otro vestido hecho en el tiempo que le robo a mis hijos de jugar con ellos y con el dinero que les quito de sus estudios.
besitos y gracias por estar.

7 comentarios:

  1. Un poco trastornadas sí estamos, hay que reconocerlo. Un día en la puerta de la guarde grité a los 4 vientos que me iba a un mercadillo de Neck & Neck donde estaba todo a 7€ y nadie me preguntó dónde era. Sigo impactada.

    8 días llevo yo enzarzada haciendo un vestido, pero mientras ellos duermen. No es bueno generalizar, pero suele dar la casualidad de que las madres que con tanto cariño llevan a sus hijos "ideales" son las que se ocupan de que vayan al mejor colegio, de que hagan bien sus deberes, de que sean educados, de jugar con ellos en el suelo. Al menos esa es mi experiencia.

    No quiero decir que no haya padres fantásticos que no le den importancia la ropa. Pero llevar limpios y guapos a tus hijos (aunque sea a tu estilo) es un buen síntoma de que quieres lo mejor para ellos. Que son lo más importante que tenemos, y que nosotras podemos ir de primark pero para ellos queremos lo mejor. La excusa de "total, son niños, se manchan, crecen rápido, da igual como vayan" es de gente que opina que ser niño no es tan importante como ser adulto. Y no puedo con eso.

    He dicho. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo no visto a mis hijos "tan bien" como vosotras. Tengo tienda de moda infantil( desde hace 15 años) y la verdad es que este no es mi estilo. Me gusta que mi niñ@s vayan más a la moda (actualmente leggings, vaqueros lavados, ya sabeís a que me refiero), pero me encanta llevarlos siempre perfectos, con sus coleteros a juego, sus zapas que le queden bien... y en el cole a mi hija la llaman pija. Creo que no teneís que preocuparos por gente que tenga estas opiniones porque los que opinan así es que se mueren de envidia. Ah, y yo me ocupo de los deberes de mis tesoros , los llevo al mejor colegio(para mi), a sus actividades extraescolares y juego con ellos al futbol mogollón. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Me he reído un montón con el comentario y veo que las cosas no cambian. Mi hija tiene ya 25 años, y cuando era pequeña y saliamos a pasear me preguntaban si ibamos de boda!! jajaja
    Cuando empezaron a llamarla pija, a ella le dolía, pero le expliqué lo que significaba para mi, después al oirlo lanzaba su gran y preciosa sonrisa. Hoy ha terminado la carrera, tiene un buen trabajo, va muy bien vestida, moderna, elegante, juvenil etc. Yo he jugado con ella un montón, sigue prefiriendo irse de compras conmigo que con muchas amigas, nos reimos muchisimo juntas, y contestamos al pija .....Pija si, Y ? Casi todo en la vida es el como te lo tomes, y yo he decidido que con una sonrisa se vive más y mejor! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Angela he visto tu blog y tus hijos van bien monos, como tu dices en otro estilo al mio, pero muy bien vestidos, al final de lo que se trata no es de marcas, si no de precuparse un poco por su aspecto, siempre cada uno en su estilo.
    un besito y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. leñe maria y mi comentario?? no esta?¿¿? otra vez que me lo han borrado??? jajaja
    bueno por si se ha borrado que sepas que gracias por este post... no hay que hacer caso a determinadas personas... yo por lo menos asi lo he echo... pero bueno que lo dicho que muchas gracias por defenderme jajaja estubo bien.. un beso desde Leon

    ResponderEliminar
  6. muy bien dicho! estoy contigo! besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    acabo de descubrir tu blog y llevo un rato riendo sola.
    Cuanto me ha gustado leerte y consolarme pensando, " ya no soy yo la única". Conozco a la perferción eso de comprar una prenda para mis hijos, e ir una y otra vez a ver como queda con esta chaqueta o esos zapatos, y probarsela a mi hija varias veces para ver las diferentes combinaciones.
    Si soy sincera yo suelo comprar mi ropa en H&M, o incluso en algún mercadillo. Pero disfruto como una enana poniendo guapos a mis hijos con ropa que he comprado en las tiendas que nombrais o haciendosela yo, ahora que estoy aprendiendo, sin sufrir porque se manchen en el parque o merendando.
    Varias personas me han dicho que "¿ como llevo a mi hija con ese vestido o esos zapatos al parque?, y yo poco más o menos que me tengo que justificar diciendoles que bueno, que no se preocupen que para eso tienen la ropa, para disfrutar con ella puesta. Pero a veces me sienta un poco mal, porque me hacen sentir algo incomoda, incluso me han llegado a decir cuando a mi hija de 21 meses le dá por quitarse los zapatos, que le ponga rápido el zapato porque si no ya no va a juego, además de decirme varias veces que "parece que va de boda".
    Sinceramente no lo entiendo, no creo que me hayan oido a mí decirles nada cuando no me gusta como llevan vestidos a sus hijos.
    ¿ Se nota que estoy un poco calentita con este tema verdad?, ¿ que tendrá que ver llevarles arregladitos con preocuparse por sus estudios, jugar con ellos, estar pendiente de las extraescolares o de ayudarles con sus deberes?
    SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO,
    un beso desde Collado Villalba

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTRIO ES UN REGALO PRECIOSO